• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los primeros ministros de Israel y Singapur, Netanyahu (i) y Loong (d) planean suscribir una serie de proyectos  de cooperación continua.

Los primeros ministros de Israel y Singapur, Netanyahu (i) y Loong (d) planean suscribir una serie de proyectos de cooperación continua. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El primer ministro del país asiático, Lee Hisen Loong, recibió a su par israelí, Netanyahu, para realizar acuerdos bilaterales.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, solicitó este lunes ante la visita del mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, que Tel Aviv reanude las conversaciones con Palestina, para encontrar una solución "justa y duradera" al conflicto entre ambos países.

"Creemos que la solución de dos estados entre Israel y Palestina, a pesar de que sea complicada de lograr, es el único camino para ofrecer paz y seguridad a ambos", declaró Loong en rueda de prensa junto a su homólogo israelí, el cual realizó una visita oficial de dos días al territorio asiático.

>> Guterres defiende dos Estados por conflicto israelí-palestino

Si bien Singapur mantiene buenas relaciones con la Autoridad Nacional Palestina, es uno de los principales clientes de la industria armamentista de Israel.

 

"Una cálida bienvenida en Singapur. Encuentros exitosos con el PM (primer ministro) y el presidente Tony Tan. Estamos fortaleciendo los lazos entre Israel y Singapur", afirmó el gobernante israelí por medio de la red social Twitter.

Asimismo, recordó la relación amistosa que sostiene su país con la nación asiática desde la década de los 60 y alabó la cooperación entre ambos países en materia económica, de desarrollo e innovación.

>> Abás insiste en dos Estados para fin de conflicto palestino-israelí

E horas de la mañana, Netanyahu estuvo reunido con el presidente de Singapur, Tony Tan, para estudiar proyectos de cooperación conjunta en África y debatir la apertura de una ruta aérea entre ambas naciones.

Este martes, el mandatario israelí viajará a Australia para una gira de cinco días, donde presidirá junto al primer ministro conservador Malcolm Turnbull un encuentro comercial y tecnológico para aumentar el comercio bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.