• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña por la anulación de la Reforma Laboral fue aprobada por las confederaciones, federaciones y sindicatos de la CUT.

La campaña por la anulación de la Reforma Laboral fue aprobada por las confederaciones, federaciones y sindicatos de la CUT. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


Brasil celebra el 195 aniversario de la independencia mientras la Central Única de Trabajadores (CUT) recolecta firmas para invalidar ley laboral propuesta por Temer.
 

A propósito del 195 aniversario de la independencia de Brasil, la Central Única de Trabajadores (CUT) inició este jueves una recolecta de firmas con el fin de apoyar un Proyecto de Ley de Iniciativa Popular que busca invalidar la reforma laboral que impulsa el presidente de facto de ese país, Michel Temer.

La CUT espera que más de 1.300.000 brasileños apoyen la propuesta que pretende revocar la nueva legislación laboral, aprobada por el Congreso y promulgada por Temer, y que según los sindicatos irá contra los derechos de los trabajadores y perjudicará el mercado laboral.

Los trabajadores se han planteado presionar a la Cámara de Diputados para que revise y anule la legislación impuesta por Temer, señaló la CUT.

>>Brasil celebra 195 años de su Independencia

Los trabajadores han explicado que la Constitución Federal permite que miembros de la sociedad civil presenten un proyecto de ley a la Cámara baja, siempre que este cuente con el respaldo de un número determinado de ciudadanos repartidos al menos en cinco Estados de la nación.

El presidente de la CUT, Vagner Freitas, señaló que este 7 de septiembre - cuando se celebra la vigésima tercera edición del Grito de los excluidos - es ideal para dar inicio a la campaña que busca la "anulación contra ese verdadero robo de los derechos de los trabajadores promovido por el ilegítimo y golpista Temer".

>>Privatizaciones en Brasil

Freitas aclaró que luchan porque saben que los cambios en la ley laboral, auspiciados por Temer, "solo son buenos para los malos patrones que financiaron el golpe" contra la otrora presidenta constitucional Dilma Rousseff, ya que para la fuerza trabajadora "esa propuesta es un desastre", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.