• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centrales obreras se reunieron para llamar a las movilizaciones

Centrales obreras se reunieron para llamar a las movilizaciones | Foto: La izquierda Diario

Publicado 14 abril 2018



Blogs


Las protestas fueron convocadas para el 18 y 19 de abril en Buenos Aires y otras ciudades de argentina

Centrales y organizaciones sindicales argentinas, junto a multisectoriales contra los tarifazos, realizaron una conferencia de prensa  para anunciar una jornada de protestas contra las medidas neoliberales de Mauricio Macri.

El diputado y secretario general de la Confederación de Trabajadores Argentinos Hugo Yasky indicó que las protestas constará de  "un Ruidazo en contra del tarifazo el día 18 de abril en los distintos barrios de la Capital, del conurbano y en muchas provincias que se van a sumar. El 19, la Marcha de las velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento la cuentas de luz no se pueden pagar”.

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, manifestó: “Hay que llamar a los compañeros de todas las ciudades del país”, para que participen en las convocatorias contra del tarifazo del 18 y 19 de abril.

Los dirigentes gremiales comentaron que las movilizaciones de la próxima semana contará con la presencia de clubes barriales, Pymes, Sociedades de fomento, Empresas recuperadas, representantes del sindicato de los taxistas, y la CGT regional San Martín.

El secretario general de la CGT Regional San Martín Octavio Argüello declaró que  “la única manera que tenemos de luchar es en la calle. No tenemos otra forma de discutir cuando nos avasallan nuestros derechos. Si no fuera por los movimientos sociales y los movimientos sindicales, las personas no tendrían dignidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.