• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A través de la etiqueta #OcupaBrasilia, frentes populares convocaron una movilización para pedir elecciones presidenciales directas.

A través de la etiqueta #OcupaBrasilia, frentes populares convocaron una movilización para pedir elecciones presidenciales directas. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2017

Comunicadores relataron cómo fueron agredidos durante la manifestación de este miércoles en Brasilia cuyo fin es exigir la renuncia del presidente de facto, Michel Temer.

El Sindicato de Periodistas del DF (SJPDF, por su sigla en portugués) repudió los actos violentos contra los periodistas que se encontraban en la movilización de este miércoles en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, capital brasileña. 

La reportera de la televisión de Brasil (TV Brasil), Giselle García, fue alcanzada por una bomba lanzada a distancia y el periodista de O Globo, Nilson Klava, fue agredido por un soldado cuando realizaba una entrevista.

Según información de reporteros que se encontraban en la movilización, un profesional de Bloomberg también fue agredido, el comunicador de Radio Bandnews, Iván Brandao, fue expulsado del área de cobertura por hombres de la Fuerza Nacional durante una transmisión en vivo.

Otros periodistas relataron cómo sufrieron la represión de la policía, especialmente con el uso indiscriminado de gas lacrimógeno. La directora del DF instó a los periodistas agredidos a entrar en contacto con la entidad para relatar sus historias. 

La oficina del SJPDF colocó a disposición de los periodistas su departamento jurídico y se encargará de llevar los casos de abusos ante el Gobierno del Distrito Federal.

>> Movilización contra Temer en Brasil fue reprimida por fuerzas federales

El #OcupaBrasilia comenzó la mañana de este miércoles y fue convocado por todos los sindicatos de Brasil, frentes populares, los movimientos exigen la renuncia del presidente de facto, Michel Temer, y la celebración de elecciones presidenciales directas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.