• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación funciona a partir de la conexión entre el celular y el dispositivo que han inventado, que puede adherirse al lugar.

La aplicación funciona a partir de la conexión entre el celular y el dispositivo que han inventado, que puede adherirse al lugar. | Foto: @AppSinLLave

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


Esta tecnología pretende acabar con el sistema de cerradura tradicional y para ello se necesita convencer a las personas de que este método es más seguros que las llaves.

SinLlave es una aplicación móvil que promete cambiar la seguridad de los hogares de manera definitiva, pues permite al usuario controlar cualquier puerta, desde el celular.

La aplicación fue diseñada por Moisés Trejo y seleccionada dentro del programa "Conecta tu Mundo" de la compañía Telcel en México que tiene como finalidad impulsar proyectos innovadores.

>> Proyectan cómo serán las ciudades del futuro en feria de México

Funciona a partir de la conexión entre el celular y el dispositivo inventado, que puede adherirse al lugar y posee el tamaño de un puño.

El creador en una entrevista a EFE detalló: "Si tienes cualquier acceso automatizado, un garaje con control remoto o algo así, nosotros le conectamos un dispositivo que está conectado todo el tiempo a Internet". 

Su tecnología pretende acabar con el sistema de cerradura tradicional y para ello necesita educar a las personas en que "esta tecnología es más segura".

Trejo destacó que "las personas tienen una falsa seguridad, el cerrajero tal vez abre más rápido tu puerta sin llave que tú mismo con tu propia llave". Confía en que la gente se de cuenta de que "es más probable que abran tu cerradura tradicional a que hackeen esta nueva".

Explicó que la capacidad para burlar la seguridad informática no es algo que esté al alcance de muchos, mientras que un tutorial para aprender a burlar cerraduras, solo requiere un click.

>> Facebook usa inteligencia artificial como medio de traducción

La app incorpora dos tecnologías novedosas, la primera es la capacidad de dotar al dispositivo (celular, tablet) de sensibilidad para desbloquear la seguridad al mero contacto con la puerta, sin necesidad de sacar el dispositivo del bolsillo.

La segunda defiende el principio de que un mismo dispositivo debe servir para abrir todas las puertas.

La tecnología de SinLlave es inclusiva y permite vislumbrar un futuro en el que personas con discapacidad física o enfermedades degenerativas que les imposibiliten realizar ciertas acciones puedan valerse por sí mismas.

La aplicación también incorpora un sistema de autorizaciones en su interfaz, con el cual puedes permitir a familiares, empleados domésticos o incluso visitas que accedan a tu casa con su propio celular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.