• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los suministros de gas a Ucrania comenzarán a regir por el sistema de pago por adelantado a partir del primero de junio. (Foto: Archivo)

    Los suministros de gas a Ucrania comenzarán a regir por el sistema de pago por adelantado a partir del primero de junio. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Rusia, Ucrania y la Unión Europea (UE) no llegaron a ningún acuerdo tras el encuentro sobre los suministros de gas realizada este lunes en Bruselas (Bélgica).

El comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger, informó que Rusia, Ucrania y la UE no han logrado alcanzar ningún acuerdo sobre el gas. Según sus palabras, las conversaciones se reanudarán el martes o el miércoles próximo.

El ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, afirmó, por su parte, que el acuerdo entre Rusia y Ucrania sobre el pago de la deuda por las exportaciones de gas en noviembre y diciembre por valor de 1.450 millones de dólares se mantiene sin cambios.

Nóvak añadió que Rusia, Ucrania y la UE discutieron por primera vez el precio de gas y el pago por los suministros de junio, julio y agosto.

Los suministros de gas a Ucrania comenzarán a regir por el sistema de pago por adelantado a partir del primero de junio, informó el pasado 15 de mayo el presidente de Rusia Vladímir Putin, quien criticó a los miembros de la Unión Europea por no haber enviado ninguna propuesta para estabilizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.