• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex comisario Iván Simonovis, llegó a su casa la noche de este viernes. (Foto: Archivo)

El ex comisario Iván Simonovis, llegó a su casa la noche de este viernes. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


La medida humanitaria de casa por cárcel se le otorgó para que reciba tratamiento médico en su casa. Luego, Simonovis deberá regresar a su sitio de reclusión.

El Ministerio Público venezolano dictó este sábado la pena de casa por cárcel al ex comisario Iván Simonovis, condenado en 2009 a 30 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos en 2002 durante el golpe de Estado contra el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

Simonovis, cuya medida humanitaria fue otorgada provisionalmente por condiciones de salud,  fue acusado junto a otros dos altos funcionarios policiales -Henry Vivas y Lázaro Forero- a 30 años de cárcel por varias de las 19 muertes ocurridas el 11 de abril de aquel año.

Este sábado el joven opositor Oliver Blanco compartió en la red social Twitter la imagen de Iván Simonovis reencontrándose con su familia.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia reseñó a través de su cuenta una vez mejore su salud, Simonovis deberá regresar a su sitio de reclusión.

En 2002, Simonovis era secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas a cargo del ahora prófugo de la justicia venezolana Alfredo Peña, y que entre sus funciones se encontraba la dirección de la Policía Metropolitana (PM), cuerpo de seguridad involucrado en la masacre de Puente Llaguno, ocurrida durante el golpe de Estado registrado en abril de ese año.

Su esposa, Bonny de Simonovis, indicó que el excomisario fue traslado a su casa la misma noche del viernes, bajo la vigilancia de los servicios de inteligencia.

Medios dieron a conocer que como parte del acuerdo para la medida humanitaria, el ex funcionario policial no podrá emitir opiniones políticas o dar declaraciones a medios de comunicación por cualquier vía, ni podrá utilizar las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.