• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


Ricardo Palmera, "Simón Trinidad", relató cómo pasa sus días en una de las cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos. 

El líder insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Ricardo Palmera “Simón Trinidad”, a través de un video detalló las precarias condiciones en las que se encuentra recluído en el penal de ADX Florence, Colorado, en Estados Unidos.

“Simón Trinidad” explicó que se encuentra encadenado desde la cintura hasta los pies, además en su pierna derecha tiene un cinturón con miles de voltios que en cualquier momento lo carceleros pueden accionar y producirle fuertes descargar eléctricas.

Lea: FARC-EP y Gobierno colombiano acuerdan 74 de los 75 puntos de justicia

Lea más: Gobierno colombiano indulta a 30 miembros de las FARC-EP

“Tengo más de cinco años de estar en absoluto aislamiento. Sin poder siquiera intercambiar conversación con alguien porque no hablo el idioma, no se me ha permitido aprenderlo”, dijo el líder de las FARC-EP.

EN CONTEXTO:
Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda “Simón Trinidad” fue capturado en enero del 2004 en Quito, Ecuador, por las autoridades locales y fue deportado a Colombia. En noviembre del 2004, la Corte Suprema de Justicia aprobó su extradición a EE.UU., donde enfrentó dos juicios, uno por secuestro y otro por tráfico de drogas, en el primer caso fue condenado a 60 años de prisión, mientras el juicio por tráfico de drogas no prosperó.
La defensora colombiana de los derechos humanos, Piedad Córdoba, ha señalado que la participación de Simón Trinidad en la mesa de concertación en La Habana (Cuba) podría significar una notable contribución a los diálogos de paz.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.