• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"SúperBolívar", héroe de videojuego sobre el prócer venezolano.

"SúperBolívar", héroe de videojuego sobre el prócer venezolano. | Foto: @lajornada

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


SuperBolívar es un personaje  que surge dentro del videojuego “El Sueño de Bolívar”, en el cual el prócer ya no cabalga en su caballo blanco, sino que levanta vuelo.

Informáticos venezolanos han presentado este martes un videojuego inspirado en el Libertador Simón Bolívar, quien tendrá una versión animada llamada "SuperBolívar", en la cual el prócer vuela por ese país difundiendo los símbolos patrios y defendiendo la independencia.

Lea aquí: El Libertador Simón Bolívar en 10 frases

“Queremos presentar a SuperBolívar, un superhéroe que va a vencer a Spiderman (risas). Va recorriendo las ocho provincias para liberar a la patria”, explicó uno de los desarrolladores, Ray Acedo, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Acedo  indicó que el videojuego fue desarrollado en software libre para funcionar en las "canaimitas", como les llaman a las computadores que han sido distribuidos en escuelas como parte de los programas sociales que impulsa el Gobierno venezolano.

Leer más: Venezuela conmemora los 200 años de la Carta de Jamaica

El videojuego fue presentado en el programa semanal del presidente venezolano Nicolás Maduro, transmitido este martes por el canal del Estado.

El mandatario manifestó que se trata de propuesta "muy positiva" porque permite que los niños "puedan acercarse a un héroe de carne y hueso".

Libertador de libertadores 
El 14 de octubre de 1813 Simón Bolívar es proclamado ante el pueblo de Caracas como Libertador y Capitán General de los Ejércitos de Venezuela, después de culminada la gesta independentista de la Campaña Admirable.
El acto de entrega del título se celebró en la Iglesia de San Francisco, ubicada frente a la Asamblea Nacional en la Avenida Universidad, Esquina de San Francisco.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.