• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves más de 40 ciudades de EE.UU. serán testigos de protestas en apoyo de los derechos civiles de los afroamericanos, debido al caso de Michael Brown. (Foto: Archivo)

Este jueves más de 40 ciudades de EE.UU. serán testigos de protestas en apoyo de los derechos civiles de los afroamericanos, debido al caso de Michael Brown. (Foto: Archivo)

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Activistas estadounidenses por los derechos civiles han convocado manifestaciones en más de 40 ciudades de EE.UU.


Luego del asesinato del joven afroamericano Michael Brown en la localidad de Ferguson, Misuri (EE.UU.), muchas han sido las protestas y manifestaciones a favor de los derechos civiles de las personas negras.

Por ello, activistas estadounidenses convocaron para este jueves manifestaciones en más de 40 ciudades de los Estados Unidos, por la muerte de Brown el pasado 9 de agosto.

Entre los grupos que apoyan esta convocatoria, está el grupo cibernético Anonymous, quien ha llamado a esta manifestación un "Día nacional de ira" en apoyo a los manifestantes de Ferguson.

Anonymous invitó a la ciudadanía a reunirse también frente a la Casa Blanca en la noche de este jueves para demandar "el inmediato arresto y procesamiento" del oficial Darren Wilson, identificado como el autor de la muerte de Brown, de 18 años.

Según el diario The Hill, el Servicio Secreto estadounidense, encargado de la seguridad del presidente Barack Obama y su familia, así como la policía capitalina, toman las medidas pertinentes para evitar sucesos violentos frente a la edificación ejecutiva.

Por otra parte, el Fiscal General, Eric Holder, se reunió el miércoles con grupos de estudiantes universitarios negros en Ferguson, en un intento por calmar sus ánimos y escuchar las opiniones que tienen acerca de la forma en que las autoridades locales han enfrentado la situación.

El diario Saint Louis Post, reseñó que Holder mencionó en este encuentro, que el presidente Barack Obama, está interesado en conocer detalles sobre la forma en que la policía mayoritariamente blanca de comunidades como Ferguson, trata con la juventud afroamericana, y en particular en las zonas pobres.

También el pasado martes, la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, comparó la represión policial en Estados Unidos con la violencia racial generada por el apartheid en Suráfrica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.