• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario nacional del Partido Izquierda, François Delapierre, dijo que  Hollande está representado en la extrema derecha. (Foto: Archivo)

El secretario nacional del Partido Izquierda, François Delapierre, dijo que Hollande está representado en la extrema derecha. (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014

La policía turca volvió a reprimir a manifestantes este jueves con bombas lacrimógenas y chorros de agua mientras protestaban en la ciudad de Esmirna (oeste) por el accidente minero en el que han muerto hasta ahora 282 trabajadores.

Unos 20 mil manifestantes salieron a las calles de la esta ciudad turca, en el marco de una huelga de 24 horas para reclamar por uno de los peores accidentes industrial de la historia del país.

El presidente de la Confederación de Sindicatos Revolucionarios de Turquía (DISK), Kani Beko, resultó herido y fue hospitalizado tras una violenta acción policial.

Este martes se produjo la explosión dentro de la mina de carbón ubicada en la localidad occidental de Manisa, a unos 200 metros de profundidad y aproximadamente dos kilómetros de la entrada.

Al momento de la explosión había 787 mineros dentro de la mina y aunque muchos de ellos lograron salir de la excavación, se estima que uno 232 trabajadores fallecieron. Todavía queda más de un centenar de personas atrapadas en el pozo.

Manifestantes y familiares de los afectados por el accidente han arremetido físicamente contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, debido a que sus políticas laborales ubican a Turquía como la tercera peor nación del mundo para laborar según un informe de la Organización Internacional del Trabajo publicado en 2012.

teleSUR te invita a conocer en imágenes más sobre la tragedia que enluta a Turquía http://on.fb.me/T6G7bQ


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.