• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Popular (PP), insiste en garantizar la mayor cantidad de privilegios para Juan Carlos I. (Foto: EFE).

El Partido Popular (PP), insiste en garantizar la mayor cantidad de privilegios para Juan Carlos I. (Foto: EFE).

Publicado 24 junio 2014



Blogs


El Congreso de España debate por segundo día consecutivo el estatuto jurídico que tendrá Juan Carlos I, tras haber abdicado el trono de la nación europea a su hijo, quien reinará con el nombre de Felipe VI.

Para el portavoz del Partido Popular (PP), José Miguel Castillo, saber cual será el papel que asumirá el hombre que reinó a España por casi cuatro décadas, fortalecerá las grandes luchas que tendrá que asumir su sucesor el rey Felipe VI.

Sin embargo, los diputados de izquierda se han pronunciado en contra de las acciones del PP al tratar de otorgar de la manera más rápida posible una protección jurídica especial a Juan Carlos I.

Lamentaron que, hasta la fecha, no se haya desarrollado un debate “puro y sincero” en el Congreso. Al tiempo, criticaron las enmiendas constitucionales que presentó el PP para garantizar todas las garantías a la familia real.

Entre tanto, los contrarios a la monarquía en España, lamentaron que el rey Felipe VI, su padre Juan Carlos I, su madre Sofía, su esposa Letizia y su hija mayor Leonor, heredera al trono sean juzgados únicamente por un Tribunal Supremo español si llegan a cometer algún delito civil o penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.