• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Volcán Copahue ha registrado tres enjambres sísmicos en el 2014 (Foto: 24horas.cl)

Volcán Copahue ha registrado tres enjambres sísmicos en el 2014 (Foto: 24horas.cl) | Foto: 24horas.cl

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


La alerta amarilla continúa en Bio Bio (sur de Chile) al registrarse este viernes 140 sismos en el volcán Copahue. Confirman que seguirán monitoreando el cráter.

Un nuevo enjambre sísmico de 140 temblores prolongados se registraron este viernes en el volcán Copahue, en la región Biobio, al sur de Chile, informó este sábado el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, advirtió que "se mantiene la alerta amarilla" y confirmó que seguirán monitoreando "con especial atención" la actividad del volcán.

Álvarez confirmó que los movimientos ocurridos la tarde del viernes no fueron aislados y precisó que la sismicidad está asociada con la dinámica de fluidos al interior de los conductos volcánicos. Añadió que "la localización es de carácter superficial en cercanías del cráter activo".

Este es el tercer enjambre sísmico que presenta el volcán Copahue en lo que va de 2014. El pasado 23 de agosto hubo un enjambre sísmico de 229 temblores en un lapso de tres horas y media.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.