• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos podría invertir hasta cinco mil millones de dólares para acondicionar la ciudad que decida postular como sede de los Juegos Olímpicos

Estados Unidos podría invertir hasta cinco mil millones de dólares para acondicionar la ciudad que decida postular como sede de los Juegos Olímpicos | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Italia, Alemania, Estados Unidos, Azerbaiyán, Francia, Sudáfrica y Catar manifestaron su intención de albergar la cita deportiva internacional por excelencia, que se realiza cada cuatro años y reúne a miles de atletas.

El Comité Olímpico estadounidense anunció el martes que se une a los seis naciones que presentarán su candidatura para hospedar los Juegos Olímpicos del 2024; aunque no especificó cuál será la ciudad que postulará.

"Vamos a tomarnos nuestro tiempo y elegir la ciudad que creo que tiene la mejor oportunidad de ganar la competencia con otras ciudades del mundo" explicó el presidente del Comité Olímpico norteamericano (USOC), Larry Probost.

De acuerdo con las declaraciones de Probost, las ciudades estadounidenses tentativas y principales candidatas son Los Angeles, Washington, Boston y San Francisco. En ese sentido especificó que el presupuesto para su acondicionamiento oscilaría entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares.

Hasta el momento Roma (Italia), Berlín y Hamburgo (Alemania), Baku (Azerbaiyán), Doha (Catar), París (Francia); mientras que Sudáfrica no ha decidido si presentará a Pretoria o Johannesburgo como candidata.

El Comité Olímpico Internacional presentará la lista definitiva en mayo de 2016; luego de evaluar la postulación de cada país; y decidirá la sede en 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.