• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tres hombres, dos mujeres y dos niños fallecieron tras la explosión.

Tres hombres, dos mujeres y dos niños fallecieron tras la explosión. | Foto: Reuters / Referencial

Publicado 24 julio 2017

Los terroristas planeaban explotar el vehículo en medio de una multitud de personas que se encontraban en un puesto de control.

 

Al menos siete personas murieron este lunes en la península de Sinaí, tras la detonación de un coche bomba, según un comunicado de las Fuerzas Armadas egipcias.

De acuerdo a las autoridades, el hecho ocurrió cuando unos terroristas se acercaron en un vehículo todo terreno a un punto de control en las afueras de la ciudad de Arish, con el objetivo de hacerlo explotar en medio de una multitud, plan que fue impedido por los militares con un tanque que les cerró el paso.

En consecuencia, se desató un tiroteo, y los terroristas hicieron explotar el vehículo cerca del tanque, dejando tres hombres, dos mujeres y dos niños fallecidos.

Los militares aseguraron que si el vehículo hubiese explotado en el puesto de control, la cifra de muertos sería hasta de 60 soldados y civiles.

El pasado sábado el Ejército egipcio anunció que sus fuerzas asesinaron a 30 extremistas en la península del Sinaí durante operaciones de seguridad.

Desde 2013, los grupos extremistas cometieron numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la región del Sinaí.

>> Ataque contra cristianos coptos en Egipto deja 28 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.