• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bagdad ha sufrido más de 10 atentados durante finales de 2013 y principios de este año que han dejado centenares de heridos (Foto:Archivo)

    Bagdad ha sufrido más de 10 atentados durante finales de 2013 y principios de este año que han dejado centenares de heridos (Foto:Archivo)

Publicado 6 febrero 2014

Unos siete civiles murieron este jueves en la capital iraquí durante una explosión de siete carros bomba, en barrios shiíes, horas después de que en Estados Unidos, los senadores criticarán al gobierno de Irak por este tema.

Las agencias de noticias internacionales reseñaron que las explosiones se produjeron en menos de una hora en distintos barrios de la capital y causaron más de 40 heridos que fueron atendidos por paramédicos.

Los atentados tienen lugar un día de después de que 33 personas perdieran la vida en una serie de ataques en las inmediaciones de la Zona Verde, un sector fortificado de Bagdad donde se encuentran el Parlamento y las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido.

Hasta ahora ningún grupo armado ha reivindicado los ataques, así como en ocasiones anteriores los yihadistas y el Levante (EIIL) justificaron atentados contra barrios shiíes.

Entre tanto, en la ciudad de Tuz Khurmatu, (norte de Irak) un hombre murió en la explosión de un coche bomba y un general de policía murió junto a sus guardaespaldas una explosión en Baquba, también al norte de la capital.

El sábado pasado al menos 14 personas murieron tras una serie de ataques contra unos peregrinos en la ciudad capital. Durante el mes de enero los atentados en Bagdad han dejado centenares de heridos y más de 20 muertos, la mayoría shiíes.

El pasado 14 noviembre de 2013 los chiíes de Oriente Medio fueron víctimas de ataques suicidas cuando celebraban la Ashura, la principal fiesta religiosa de esta comunidad musulmana, al parecer por parte de extremistas sunitas, que dejó un saldo de por lo menos 41 muertos. Sumado a esto, otras nueve personas murieron en dos ataques simultáneos en la localidad de afriyah, al sur de Bagdad.

A 10 años de la invasión estadounidense que derrocó al gobierno de Sadam Husein, el país todavía se enfrenta a una fuerte crisis política y humanitaria de la que aún no se encuentra salida pese a la mediación de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.