• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unas 60 personas han muerto en Pakistán por ataques vinculados a extremistas. (Foto: Archivo)

    Unas 60 personas han muerto en Pakistán por ataques vinculados a extremistas. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


Al menos siete personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas este domingo, en Pakistán, al explotar durante el paso de un tren una bomba en un tren de pasajeros al sur del país, informó una fuente oficial.

La bomba explotó cerca de la estación de Unar, a 450 kilómetros al noroeste de Karachi, al sur del país, e hizo descarrilar tres vagones del convoy, que cubría el trayecto.

"El balance de muertos pasó de cinco a siete tras el fallecimiento de dos heridos en el hospital de la ciudad de Jacobabad", declaró alto responsable de la administración local, Sardar Jamali.

El exprés "Khushhal Khan Khattak" se dirigía de Karachi (sur) a Peshawar (norte), cuando tuvo lugar la explosión. Unos 800 metros de vía resultaron dañados.

Este es el segundo atentado de ese tipo que se registra durante el mes de febrero en Pakistán, después de que a principios de mes estallara otra bomba al paso de un tren que cubría el trayecto entre Lahore y Karachi, y causara la muerte de una persona y más de veinte heridos

El primer ministro Nawaz Sharif anunció a finales de enero negociaciones con los talibanes paquistaníes "para dar una nueva oportunidad a la paz", pero unas 60 personas murieron desde entonces en ataques vinculados a los extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.