• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Persiste la búsqueda de siete mineros mineros desaparecidos en El Comal, Nicaragua. (Foto: EFE)

Persiste la búsqueda de siete mineros mineros desaparecidos en El Comal, Nicaragua. (Foto: EFE)

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Nicaragua sigue en la búsqueda de siete mineros, llamados los “güiriseros" en el noreste de Nicaragua. La portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, aclaró que son siete y no ocho los desaparecidos.

De la treintena de atrapados en una mina artesanal de El Comal (norte), las brigadas de rescate siguen en la búsqueda de siete mineros desaparecidos.

Pese a que se están acercando al lugar del siniestro, "no hay ninguna señal de ellos (...) pero es difícil dar un pronóstico (sobre su situación), seguimos buscándolos hasta encontrarlos, no se descansará", dijo Marcela Castillo, empleada de la empresa minera Hemco, que colabora en la búsqueda.

La portavoz del Gobierno Rosario Murillo, aclaró que son siete y no ocho los desaparecidos, dado que uno de los incluidos en la nómina se presentó a las autoridades para informar que el día del accidente no estuvo en la mina.

"Creemos que dentro de poco tiempo podremos acceder adonde están atrapados, de acuerdo a la información de uno de los mineros rescatados", según el jefe de las operaciones de búsqueda del cuerpo de Bomberos, Javier Amaya.

El viceministro de Gobernación, Carlos Nájar, declaró a medios oficiales que algunas herramientas de trabajo de los mineros desaparecidos fueron encontradas la noche del domingo en otro punto de ingreso al yacimiento conocido como El Meneito, que es "una garganta de difícil acceso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.