Siete selecciones jugarán este jueves con el objetivo de ganar, en partidos que en algunos casos se juegan entre algunos de ellos, para así estar más cerca de alguno de los cuatro cupos —incluido el repechaje contra Nueva Zelanda— que hay en la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia 2018.
Con Brasil ya clasificado, los combinados de Uruguay, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador —en ese orden en la tabla de clasificaciones— jugarán en la 17° jornada de las eliminatorias, la penúltima.
La última vez que Argentina quedó eliminada del Mundial fue contra Perú, tras un partido en La Bombonera de Buenos Aires. Pues este jueves se medirán en las mismas circunstancias, con un equipo albiceleste en mal momento y un conjunto inca con tres victorias consecutivas.
#Sampaoli en conferencia �� "Nosotros nos jugamos el pase al Mundial".
— Selección Argentina (@Argentina) 4 de octubre de 2017
"El partido que viene (con Perú) es el más importante, pero estoy muy confiado con los futbolistas, porque sé que le van a dar al pueblo argentino la posibilidad de ir al Mundial", destacó el entrenador argentino Jorge Sampaoli.
"Perú viene en alza y va a venir a buscar un resultado que le dé la posibilidad de clasificar al Mundial. Vamos a tener a un rival consolidado y duro por delante", añadió Sampaoli en conferencia de prensa.
>> Nueva jornada sudamericana de eliminatorias para Mundial 2018
Uruguay tendrá un rival más accesible al enfrentar a Venezuela, ya eliminada, al que le bastará vencer para estar clasificado directamente. Incluso un empate es suficiente, pero con la dependencia de otros resultados.
#Eliminatorias | Imágenes del viaje de la delegación de @Uruguay a San Cristóbal, donde jugará ante Venezuela mañana a las 18 (Uy). pic.twitter.com/rnd6uZGZwv
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 5 de octubre de 2017
Colombia, en Barranquilla, tendrá que jugar a fondo con un Paraguay que quiere entrar a los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones con 24 puntos. De ganar Colombia, podría también clasificar a Rusia 2018.
Otro partido vibrante, aunque se trate de dos equipos fuera de los cinco primeros, es el Chile-Ecuador que promete grandes actuaciones entre dos oncenas que llegan con todas sus estrellas.
Del lado ecuatoriano tendrán un nuevo técnico, el argentino Jorge Célico, quien reemplazó a su compatriota Gustavo Quinteros.
Hay que entregar todo hasta el último. Nosotros en la cancha y los hinchas apoyando. Mañana juntos a ganarlo!!! Vamos Chile CTM !!! pic.twitter.com/vd1fKe0du5
— Gary Medel (@MedelPitbull) 5 de octubre de 2017
"No le va a ser fácil a Chile, tampoco a Ecuador. Va a ser un partido muy disputado", manifestó el entrenador.
El otro partido se jugará entre el clasificado Brasil y el eliminado Bolivia.