• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Sierra Leona pide ayuda a la FAO para recuperar los daños causados por el ébola. (Fuente: Archivo)

Sierra Leona pide ayuda a la FAO para recuperar los daños causados por el ébola. (Fuente: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El ministro de Agricultura de Sierra Leona sostuvo que al principio de la crisis sanitaria el ébola no fue considerado con la importancia que merecía y la respuesta fue "escasa y lenta", aunque cree que ahora hay una reacción más adecuada.

El ministro de Agricultura de Sierra Leona, Joseph Sam Sesay, pidió este miércoles en Roma apoyo al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), José Graziano da Silva, y aportes para emprender un programa de emergencia de recuperación de la agricultura, el sector más afectado por el ébola en la nación.

Sesay recordó este miércoles en la sede de la FAO que la mayoría de los afectados por el virus del ébola son granjeros y ha alertado de las consecuencias que puede tener un deterioro en el sector agrario de un país como Sierra Leona, en el que "la mitad de la población es pobre".

Además de haber afectado con fuerza a los granjeros, el ébola se ha extendido por los distritos que concentran el mayor volumen de exportaciones y de producción de alimentos, por lo que el funcionario adelantó que el ébola "tendrá un impacto importante en la producción agrícola".

Interrogado por la reacción de la comunidad internacional, Sam Sesay confesó tener "sentimientos encontrados". 

Dijo que al principio de la crisis sanitaria el ébola no fue considerado con la importancia que merecía y la respuesta fue "escasa y lenta", aunque cree que ahora hay una reacción más adecuada.

En ese orden de ideas, ejemplificó que China ha destacado por haber respondido "muy bien, en varias ocasiones y no sólo con material sino también con dinero".  También reconoció que Estados Unidos y Reino Unido "se han esforzado mucho", y espera que "quede mucho por llegar".

Sierra Leona anunció la semana pasada la puesta en cuarentena de tres provincias del país, en las que viven más de un millón de personas, en un nuevo intento de contener la propagación del virus, que ya ha matado a más de dos mil 800 personas en África Occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.