• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Es un compromiso para que no haya impunidad y haya justicia", indicó López Obrador, refiriéndose al caso.

“Es un compromiso para que no haya impunidad y haya justicia", indicó López Obrador, refiriéndose al caso. | Foto: Gobierno de México

Publicado 7 junio 2019



Blogs


El presidente mexicano reiteró que no habrá impunidad en el caso de la Guardería ABC, un incendio que acabó con la vida de 49 niños hace 10 años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó este viernes a los representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar y al de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, que sigan adelante con las investigaciones del caso de la Guardería ABC.

LEA TAMBIÉN: 

México: Trágico incendio de la "Guardería ABC" cumple 10 años

El mandatario mexicano señaló que el jueves se reunió con los padre de las víctimas y realizó el compromiso de hacer un llamado a la Corte y Fiscalía, con el fin de hacer justicia y que no haya impunidad.

"Que con apego a la ley se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y sobre todo que no haya impunidad”, por parte de ambas instituciones.

 

La tragedia de la Guardería ABC, ocurrió un 5 de junio, hace 10 años, en la ciudad de Hermosillo en Sonora, México, cuando se incendió una bodega de archivos de la Secretaría de Hacienda del Estado. El fuego se propagó a la guardería acabando con la vida de 49 niños y dejando heridos a 106 infantes, todos entre cinco meses y cinco años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.