• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hipotético triunfo de la derecha supondría su unificación en un mismo bloque para presentarse juntos en los próximos comicios.

Un hipotético triunfo de la derecha supondría su unificación en un mismo bloque para presentarse juntos en los próximos comicios. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


Estas elecciones servirán de termómetro para identificar las posibilidades políticas de cada facción de cara a los próximos comicios legislativos de 2018.

Cerca de 4,6 millones de sicilianos están convocados a participar en las elecciones este domingo para elegir al gobernador y la Asamblea regional de la región autónoma de Italia. Esta cita electoral puede verse como un ensayo para los próximos comicios legislativos a efectuarse en 2018.   

Según sondeos, la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y la coalición de derecha liderada por Silvio Berlusconi, encabezan la intención de voto cada una con más del 30 por ciento 

De acuerdo con Marco Angelo Gervasoni, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Roma, el electorado siciliano es de tendencia conservadora, por lo que tradicionalmente el poder político en la isla ha sido captado por la derecha.

Silvio Berlusconi está siendo investigado por sus presuntos nexos con la mafia siciliana la Cosa Nostra. Foto: Reuters

Afirma el analista que este escenario representa un reto para los partidos alternativos. Asegura que la facción antisistema tiene cerca de un 33 por ciento de apoyo y que éste podría haber crecido aún más. 

>> Entra en vigencia ley antiterrorista en Francia

"El M5E podría arrasar en las elecciones porque tiene una capacidad inmensa de captar nuevos votantes, mientras que la derecha ya alcanzó lo máximo posible", explicó Gervasoni.

>> Catalunya rebelde

La formación antisistema lidera las encuestas desde hace años y amenaza con llevarse por delante a una clase política considerada ineficiente y corrupta y de usar Sicilia como trampolín para conquistar el poder nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.