• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La segunda modalidad del Sitema Cambiario Alternativo de Divisas combatirá de forma efectiva el mercado paralelo de divisas, que ha generado distorsiones a la economía venezolana (Foto: Archivo)

    La segunda modalidad del Sitema Cambiario Alternativo de Divisas combatirá de forma efectiva el mercado paralelo de divisas, que ha generado distorsiones a la economía venezolana (Foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Rafael Ramírez, informó este jueves que a partir del lunes 24 de marzo del presente año el Sicad 2 iniciará operaciones a través de la banca pública, privada y las casas de bolsa.

“Ya hemos recibido en la banca depósitos en moneda extranjera y a través de los distintos operadores autorizados, ya tenemos una cantidad importante de recursos para colocar en el sistema. El lunes vamos a comenzar a ver la demanda y la oferta de dólares” indicó el funcionario durante una trasmisión del canal estatal, Venezolana de Televisión.

Ramírez señaló que el nuevo sistema implementado por el Ejecutivo combatirá de forma efectiva el mercado paralelo de divisas, que ha generado distorsiones en la economía venezolana, al ser referencia indebida de numerosas empresas que ofertan bienes y servicios para fijar estructuras de costos y precios para venta.

A su vez, indicó que este viernes se anunciarán nuevas medidas que “complementarán todo el sistema cambiario”.

“Es un sistema ciego, nadie interviene. Va a ir satisfaciendo la demanda con la oferta e iremos teniendo un sistema muchísimo más equilibrado, vamos a ir dando señales a nuestra economía en el sentido de que para nada es necesario y conveniente acudir al mercado paralelo” sentenció el también presidente de estatal petrolera, PDVSA.

De igual forma, aseguró que el gobierno venezolano cuenta con suficientes recursos para satisfacer la demanda de divisas tanto del sector como el privado; y que los mismos serán puestos a disposición de forma gradual a través del Sicad.

En ese sentido, Ramírez destacó que todas las pruebas técnicas con los sistemas bancarios finalizaron de forma exitosa y que esta prevista una reunión con las casas de bolsa para el mismo objetivo y asegurar el funcionamiento óptimo del nuevo sistema a partir del lunes.

“Estamos listo para dotar a la economía de este nuevo instrumento para seguir alcanzando nuestros equilibrios y defendiendo nuestra economía de los ataques especulativos contra nuestra moneda” destacó el vicepresidente para el Área Económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.