Shell mantiene compromiso de explorar hidrocarburos en Bolivia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Shell es la multinacional del petróleo y gas más importante de Europa y la segunda petrolera más grande del mundo.

Shell es la multinacional del petróleo y gas más importante de Europa y la segunda petrolera más grande del mundo. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017

En el bloque Cipipendi participan Repsol con 37,5 por ciento de las acciones, Shell con un porcentaje parecido y la petrolera PAE con el 25 por ciento. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió el pasado martes con el vicepresidente de Gas Integrado de la multinacional Shell, Maarten Wetselaar, para hablar sobre el compromiso de la firma anglo holandesa de explorar hidrocarburos en ese país, comunicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien además estuvo presente en el encuentro.

Sánchez dijo que el representante de Shell dejó claro su compromiso de explorar gas en el megacampo Huacareta, así como de formar parte de la exploración de las áreas Caipipendi y "muy posiblemente" Iñiguazu.

>>Ministro de Defensa boliviano rechaza pedir disculpas a Chile

"Hemos sostenido una importante reunión en la que Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta. Adicionalmente, Shell comprometió esfuerzo en Bolivia para apoyar la estrategia energética del país concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, Caipipendi y muy posiblemente Iñiguazu", manifestó el titular de Hidrocarburos.

También intervino en la reunión el director de Gas Integrado y Energías Nuevas y miembro del Comité Ejecutivo de Shell, De La Rey Venter.

Sánchez habló sobre los avances en el área Huacareta e indicó que la compañía Shell ya finalizó la campaña sísmica y ya se decidió la ubicación del que será el primer pozo exploratorio "Jaguar", situado en la provincia O'Connor del departamento de Tarija, donde se espera que las actividades de perforación comiencen en abril de 2018.

>>Evo Morales adelanta viaje a Cuba para someterse a cirugía

En cuanto a Iñiguazu, área que ya fue explorada por Repsol entre 2011 y 2013, Shell enfatizó que mantiene el interés en ese bloque y recalcó que "está interesada en una mayor participación".

El diplomático agregó que está previsto que en junio de este año se perfore un pozo exploratorio en el prospecto de Boyuy, parte del bloque Caipipendi, sector rico en hidrocarburos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.