• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se reunen este lunes para formalizar la creación del Banco de Desarrollo del BRICS. (Foto: RT)

Jefes de Estado de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se reunen este lunes para formalizar la creación del Banco de Desarrollo del BRICS. (Foto: RT)

Publicado 14 julio 2014

Este lunes los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica iniciarán el encuentro en la ciudad brasileña de Fortaleza, para medir las estrategias y formalizar la creación de un banco de desarrollo que beneficie a los países integrantes del BRICS; que tendrá en forma paralela un foro empresarial de los cinco países.

El Banco de Desarrollo estará destinado a financiar proyectos de infraestructura y de sustentabilidad, no solo en los BRICS sino también en países en desarrollo.

La firma de los acuerdos que crearán el Banco de Desarrollo y el Fondo Contingente de Reservas serán las dos principales cuestiones a discutir en esta cumbre.

Ambas instituciones tendrán funciones semejantes a las del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El subsecretario general de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, José Alfredo Graça Lima, señaló que "la concientización de esta iniciativa transmitirá un mensaje fuerte sobre la disposición de los países miembros del BRICS de profundizar y consolidar su alianza en el área económico financiera”.

A partir de esta Cumbre, Brasil asumirá la presidencia pro tempore de los BRICS, y liderará la implementación del plan de acción a ser aprobado en Fortaleza, que incorporará varias políticas sectoriales y serán desarrolladas hasta la próxima reunión, que tendrá lugar en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.