• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente Seúl y Washington realizan maniobras militares conjuntas.

Actualmente Seúl y Washington realizan maniobras militares conjuntas. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


El jefe de Estado de Corea del Sur advirtió que no permitirá a su vecino del Norte cruzar "la línea", durante una reunión con los altos mandos militares de su país.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó este lunes al Ejército mejorar la preparación de defensa y diseñar una estrategia para atacar a Corea del Norte en caso de que ese país realice una ofensiva contra Seúl.

Durante una reunión con los altos mandos militares de Corea del Sur, incluido el ministro de Defensa, Song Young-moo, el jefe de Estado manifestó que las medidas responden a evitar que Pionyang cruce "la línea".

>> Corea del Norte amenaza con "hundir la totalidad de EE.UU. bajo el agua"

"Urjo a impulsar fuertemente una reforma de la estructura militar para satisfacer los requisitos de una guerra moderna, de modo que pueda cambiar rápidamente a una postura ofensiva en caso de que Corea del Norte realice una provocación que cruce la línea o ataque la región de la capital", dijo.

Igualmente, llamó a mejorar la movilidad militar y las capacidades de defensa aérea de su nación.

Corea del Norte ensayó el sábado tres misiles balísticos de corto alcance en medio de las maniobras navales que realizan Estados Unidos y Corea del Sur en la zona.

>> Corea del Norte lanza tres misiles de "corto alcance"

En los entrenamientos, denominados Ulchi Freedom Guardian (UFG) que empezaron el 21 de agosto y durarán 10 días, participan alrededor de 50.000 soldados surcoreanos y 17.500 militares estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.