• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Granma festeja su primer triunfo en la Serie del Caribe 2017.

Granma festeja su primer triunfo en la Serie del Caribe 2017. | Foto: ACN

Publicado 2 febrero 2017

Granma venció 4-0 a Tigres de Licey y Águilas de Mexicali 4-0 a los Criollos de Caguas, en la apertura de la Serie del Caribe 2017.

Los Alazanes de Granma y Águilas de Mexicali salieron airosos en su debut en la Serie del Caribe 2017, que inició este miércoles en la ciudad mexicana en Culiacán.

Los Alazanes, que representan a Cuba, derrotaron 4-0 a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el choque que abrió las actividades del torneo.

>> Estos son los equipos que jugarán la Serie del Caribe 2017

Para los clubes cubanos esta significó su primera victoria en partidos de apertura en estos eventos desde su reinserción en 2014, con el valor agregado de haberla logrado ante el equipo más ganador de la historia de estas lides.

Santos abrió el juego con triple al central y minutos después anotó por wild pitch de Iván Pineyro, quien marcaba 93 y 94 millas con su bola rápida desde el montículo del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, sede del certamen.

En el quinto capítulo, los cubanos realizaron un decisivo rally de tres carreras, coronado por doblete del mejor bateador del encuentro, el primer bate Roel Santos.

Granma dependió de los envíos del derecho Lázaro Blanco, quien trabajó con efectividad durante siete entradas, y el zurdo Liván Moinelo, que salvó el partido.

Águilas mexicanas festejan su primer triunfo. (Foto: @AguilasDeMxli )

En el segundo juego de la jornada, Águilas de Mexicali, campeón de la liga del Pacífico de México, revirtió una desventaja rápidamente y lograron superar 4-2 a Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

Las acciones se mantuvieron sin carreras a lo largo de seis capítulos, pero en la séptima comenzaron a llegar los jonrones.

Los primeros en aparecer en escena fue Caguas, cuando David Vidal le encontró un lanzamiento a Derrick Loop para depositarla por el jardín izquierdo, pero los locales no tardaron nada en responder cuando en la parte baja del séptimo inning, el llamado "capítulo de la suerte", un rolling lento de Jesús "Jesse" Castillo propició que Ronnier Mustelier anotara la del empate e inmediatamente, Chris Roberson empujó par de carreras.

Sergio Romo entró en la octava entrada por las Águilas de Roberto "Chapo" Vizcarra, pero Iván de Jesús Jr. lo recibió con el tercer jonrón del juego y segundo para los boricuas, para recortar la desventaja a una carrera.

>> México abre sus puertas a la Serie del Caribe 2017

Pero nuevamente, México mostró capacidad de reacción inmediata, cuando Yuniesky Betancourt disparó el cuadrangular que puso la pizarra 4-2.

Para este jueves están señalado el debut de los venezolanos Águilas del Zulia ante los Criollos, mientras los Tigres del Licey irán en busca de su primera victoria frente a las Águilas de Mexicali. Cuba descansa.

La Serie del Caribe concluirá el 7 de febrero. La competencia transcurrirá con una preliminar por el sistema todos contra todos después de la cual quedará eliminado el peor equipo y los otros cuatro accederán a las semifinales, el venidero seis de febrero, en tanto el martes 7 disputarán el título, entre los ganadores de los partidos de la jornada anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.