Sergio Mattarella jura como presidente de Italia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Matarrella recibe la Gran Cruz de Caballero de manos del presidente saliente, Giorgio Napolitano.

Matarrella recibe la Gran Cruz de Caballero de manos del presidente saliente, Giorgio Napolitano. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2015

El nuevo Presidente de los italianos se comprometió a modificar con urgencia las reformas institucionales y económicas para dar una respuesta eficaz a la comunidad. También dijo que se encargará de aumentar el empleo.

Este martes fue juramentado el nuevo presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, quien prometió invertir en el ciclo económico para fomentar con el crecimiento de Europa.

"Combatiremos la crisis económica que ha dejado heridas y producido marginación, soledad, tantas dificultades, ha creado exclusión, ha aumentado las injusticias y ha generado nueva pobreza", puntualizó.

Pidió realizar con "urgencia" las reformas institucionales y económicas "para dar una respuesta eficaz a la comunidad".

Asimismo señaló el aumento del desempleo, sobre todo en el sur del país y destacó la prioridad de luchar contra la corrupción, que “devora los recursos que podrían ser destinados a los ciudadanos”.

En su discurso también hizo referencia al terrorismo y se mostró horrorizado por “la barbarie de las decapitaciones de rehenes, de las guerras y de las masacres en Oriente Medio y África y los últimos trágicos sucesos como los de París".

Lea también: Italia: Derecha se divide tras elección presidencial

En contexto
El 14 de enero, El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, presentó su renuncia argumentando limitaciones y dificultades de salud derivadas de su edad. Posteriormente, la Cámara de Diputados, convocó una asamblea conjunta con el Senado y los representantes de 20 regiones para la elección de su sucesor. 
El pasado sábado 31 de enero, fue elegido por la mayoría, Sergio Mattarella como nuevo presidente de Italia, quien para ese momento se desempeñaba como juez del Tribunal Constitucional y representa a la derecha por el Partido Demócrata. 
Considerado como un moderado de centroizquierda, Mattarella ocupó varios cargos de ministro. Fue dirigente de la disuelta Democracia Cristiana y uno de los fundadores del Olivo, la coalición de centro-izquierda cuyo líder fue Romano Prodi.
Mattarella, de 73 años, fue elegido de primero en el Ejecutivo en la cuarta votación del Parlamento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.