• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La menor de las Williams tendrá la oportunidad de recuperar la supremacía en el ranking mundial.

La menor de las Williams tendrá la oportunidad de recuperar la supremacía en el ranking mundial. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Venus Williams superó 6-7, 6-2 y 6-3 a Coco Vandeweghe, por lo cual se enfrentará por vigesimoctava ocasión a su hermana menor.

La tenista estadounidense Serena Williams derrotó este jueves a la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-2 y 6-1) en la semifinal del Abierto de Australia, con lo cual pasó a su octava final del torneo, donde se medirá a su hermana Venus.

Serena buscará dos hitos: recuperar el número uno del ranking mundial. Si vence a Venus, superaría a Steffi Graf y además, colocarse a un título del récord de Grands Slams, que actualmente está en manos de Margaret Court con 24.

>> Rafael Nadal regresa a semifinales del Abierto de Australia

"La primera vez que gané un Slam era una niña y ahora todavía lo soy en mi corazón", dijo una Serena exultante, tras haber derrotado a la croata en tan solo 50 minutos.

Sobre su próxima rival no escatimó en elogios: "Ella es mi mundo, mi vida. Estoy muy feliz por ella, estar las dos en la final es el gran sueño hecho realidad y no importa quién gane".

La mayor de las Williams accedió antes a la final al vencer a la también estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-7, 6-2 y 6-3.

Será la segunda vez que las dos hermanas se enfrenten por el título de Australia. En la final de 2003 el triunfo fue para Serena.

Ambas se han enfrentado en 27 ocasiones, con 16-11 para Serena, quien también venció en la última, en los cuartos de final del US Open 2015, por 6-2, 1-6 y 6-3. De ocho finales del Grand Slam disputadas entre las dos Williams, Serena ha ganado seis.

"Una Williams ganará este torneo, eso seguro", bromeó Serena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.