• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con 33 años y 289 días de edad, Williams es la campeona de un grande más veterana de la era abierta del tenis.

Con 33 años y 289 días de edad, Williams es la campeona de un grande más veterana de la era abierta del tenis. | Foto: Reuters

Publicado 11 julio 2015

La tenista estadounidense fue demasiado poderosa para la española Garbiñe Muguruza, a quien derrotó en apenas una hora y 23 minutos.

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, se alzó este sábado con su sexto torneo de Wimbledon tras vencer a la española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4.

La menor de las hermanas Williams, de 33 años, que ya ha conquistado los títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros, va rumbo a conseguir el Grand Slam esta temporada, una marca que sólo han logrado tres tenistas hasta ahora: la alemana Steffi Graf, la australiana Margaret Court y la estadounidense Maureen Connolly.

En el primer set, la española iba delante 3-1, con una Serena que no mostraba su dominio hasta ese entonces. Sin embargo, mediado el primer set, la ganadora de 20 Grand Slam -21 ahora- se asentó en la pista y, aferrada a su derecha (29 derechas ganadoras en el partido) empezó a encontrar su tenis.

La derecha de la afrodescendiente fue demasiado para la española. Foto. Reuters.
 

La derrota de Muguruza llegó finalmente tras una hora 23 minutos de competencia, dejando a Williams recibir la aclamación del público en la Pista Central.

"No puedo creer que esté aquí con otro 'Serena Slam '. Es genial", dijo Williams.


La final de Wimbledon se realizó en la llamada “Catredal” de Londres, Inglaterra, y asistieron unos 15 mil espectadores. 

El Dato: Serena Williams ha ganado 21 de las 25 finales de Grand Slam disputadas, ha ganado 280 partidos de los 319 jugados. En total ha alcanzado 68 títulos WTA individuales; tiene la medalla de oro olímpica; cinco Masters; y la Copa Federación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.