• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente en Alemania se suma al descontrol migratorio que golpea el arco formado por Italia, Grecia, los Balcanes y Hungría, ante la ausencia de coordinación y medios de las agencias europeas.

El incidente en Alemania se suma al descontrol migratorio que golpea el arco formado por Italia, Grecia, los Balcanes y Hungría, ante la ausencia de coordinación y medios de las agencias europeas. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


Miles de migrantes, principalmente refugiados sirios, atraviesan Macedonia y Serbia camino a Europa occidental para huir de los conflictos existentes en sus países.

Los ministros de Exteriores de Serbia y Macedonia solicitaron este jueves, en una cumbre de líderes de los Balcanes occidentales a la que asiste la canciller alemana, Angela Merkel, una respuesta europea a la crisis que se está viviendo con la llegada de migrantes.

“Si no tenemos una respuesta europea a esta crisis (…), nadie debe albergar la menor ilusión de que será resuelta”, aseveró el titular macedonio, Nikola Poposki, mientras su homólogo serbio, Ivica Dacic, pidió a la Unión Europea (UE) un plan de acción.

Lea también: Hungría detiene a más de 3 mil 200 inmigrantes en un día

En la actualidad en ambos países circulan miles de migrantes para llegar a la UE.

"Nos enfrentamos a la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial. Es una verdadera migración de pueblos, Serbia y Macedonia son los países de tránsito", dijo Dacic en conferencia de prensa.

"Este es un problema de la UE, nosotros (los países de tránsito) esperamos que tenga una plan de acción", recalcó.

Añadió que el bloque comunitario debe traer un programa primero y “solo después pedirnos a nosotros hacer algo, voy a ser muy directo, estamos soportando la peor parte del problema".

En ese mismo sentido se pronunció Poposki, cuyo país recibe aproximadamente tres mil migrantes nuevos por día.

Lea también: 55 personas fallecen tras intentar cruzar el Mediterráneo

"No vamos a hacer el trabajo con los 90 mil euros (unos 100 mil dólares) que hemos recibido hasta ahora, y sin duda no vamos a llegar a soluciones con el millón de euros que se ha anunciado", apuntó.

"Si no tenemos una respuesta europea a esta crisis (...) nadie debe albergar la menor ilusión de que será resuelta" aseguró el canciller de Macedonia.

En Contexto: 
Las autoridades de Macedonia declararon el estado de emergencia en sus fronteras (norte y sur) debido a que este país se ha convertido en un importante punto de tránsito.
Los migrantes provenientes de Grecia, se concentran en la ciudad de Gevgelija (frontera con Macedonia), por lo que intentan llegar a través de trenes hasta Serbia y posteriormente dirigirse a Hungría para entrar a la UE. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.