• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. a punto de enfrentar la mayor sequía de su historia. (Foto: EFE)

EE.UU. a punto de enfrentar la mayor sequía de su historia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Los investigadores advierten que el fenómeno climatológico sería el más fuerte que haya visto la humanidad en los últimos dos milenios.

El período de sequía que afecta de manera directa a varios países de Centroamérica podría instalarse en tierras estadounidenses en un futuro cercano. Así lo confirma un estudio realizado por varios científicos de las Universidades de Arizona y Cornell junto al Servicio Geológico de Estados Unidos.

“Nuevo México, Arizona y California podrían sufrir una megasequía que duraría unos 30 años como mínimo”, advierten los investigadores.

Aseguran que el verano inclemente es el peor enemigo de los recursos hídricos existentes en el planeta Tierra. “Aunque la sequía no es inminente, el riesgo de que se registre en un futuro cercano es alto”, afirma el autor principal del estudio, Toby Ault. 

Dio a conocer que al suroeste de Estados Unidos se emiten más gases de efecto invernadero a la atmósfera que en otra zona del país. “No soy optimista en lo referente a evitar megasequías reales, lo que puede decir es que se deben sumar mayores esfuerzos para evitar la perdida de alimentos”, añadió.

Recientemente, la organización no gubernamental Oxfam advirtió sobre el impacto social, económico y medio ambiental producto de la sequía que afecta a la mayoría de los países de Centroamérica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.