• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades madrileñas rindieron honor al célebre escritor.

Autoridades madrileñas rindieron honor al célebre escritor. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2015



Blogs


En el convento madrileño de las Trinitarias reposan los restos de la máxima figura de la literatura española, novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes. 

Los restos del destacado escritor español Miguel de Cervantes Saavedra fueron sepultados este jueves en un monumento instalado en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias en Madrid (capital española).

Personalidades del mundo de la literatura, mandatarios locales y funcionarios castrenses rindieron un merecido homenaje al escritor por su trayectoria militar en España a casi 400 años de su muerte. 

Durante el acto el director de la Real Academia Española (RAE) Darío Villanueva, recordó que todos los años en torno al 23 de abril el pleno académico rinde culto al legado de Servantes en la iglesia de las Trinitarias. 

Villanueva sostuvo que la RAE no ha dejado de contribuir al mantenimiento del legado de Cervantes en el mundo, al tiempo que saludó la conmemoración del cuarto centenario de la aparición de la segunda parte del Quijote y la partida física de su autor. 
 

Miguel de Cervantes falleció el 22 de abril de 1616 a los 68 años de edad. 

Los restos del autor del Quijote, identificados después de un exhaustivo trabajo de investigación reposan ya en el monumento funerario situado al inicio del muro izquierdo de la iglesia, a unos pasos de la puerta principal.

En su honor, se ha descubierto una placa cuyo texto, propuesto por la Real Academia Española con el visto bueno del Arzobispado, procede de una de sus grandes obras, Los trabajos de Persiles y Sigismunda. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.