• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jefe de organización que traficaba armadas a Colombia fue acusado en Miami. (Foto: Archivo)

Jefe de organización que traficaba armadas a Colombia fue acusado en Miami. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Andrés Campo, estadounidense residente de Miami, Florida, de 26 años, fue encontrado culpable por un jurado de todos los cargos en su contra, que incluían asesinato con intención de obstruir la justicia.

El jefe de una organización internacional que enviaba armas de Estados Unidos a Colombia fue encontrado culpable este viernes en Miami (sureste) de haber asesinado a un miembro de su red por temor a que colaborara con la justicia.

Andrés Campo, estadounidense residente de Miami, Florida, de 26 años, fue encontrado culpable por un jurado de todos los cargos en su contra, que incluían asesinato con intención de obstruir la justicia, posesión de arma de fuego y tráfico de armas, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El cadáver de Erik Comesana, un miembro de la organización de Campo, que se dedicada a comprar armas legalmente en Florida, pero que luego eran desarmadas y enviadas a Cali, Colombia, fue encontrado quemado el 27 de mayo de 2011, horas después de que notificara a la justicia de que se declararía culpable por tráfico de armas.

Según la evidencia mostrada en el juicio, Campo se había vuelto cada vez más paranoico ante la posibilidad de que Comesana, arrestado por primera vez en 2009, cooperara con los cuerpos de seguridad.

Campos y su cómplice en el asesinato, Carlos Ríos, fueron detenidos en julio de 2012 en Miami.Ríos ya se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua.Según el comunicado, los crímenes de Campo deben acarrearle una pena similar. Le será impuesta el 13 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.