• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta nueva polémica se suma a las múltiples ya acumuladas por McDonald

Esta nueva polémica se suma a las múltiples ya acumuladas por McDonald's a lo largo del tiempo. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2015

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos fue señalado de favorecer las ventas de McDonald’s y promover menús pocos saludables.

El departamento de Agricultura de Estados Unidos resultó envuelto en una polémica al favorecer las ventas en McDonald's, a través del apoyo que dio para que la franquicia de comida rápida pudiera incluir margarina, en vez de mantequilla, en algunos de sus productos.

Con este cambio, McDonald’s sumará 600 millones de libras para sus compras anuales de leche, que antes sólo llegaban a los cinco millones de dólares. Con esto, generó un crecimiento a la industria láctea de ese país, que tenía dos décadas decaídas.

Entérese→ McDonald's contrata en comunicaciones a exportavoz de Obama

Para ello, fue necesaria la aprobación de la Dairy Management Inc. (DMI), una entidad encargada de gestiona la promoción de los productos lácteos de EE.UU., bajo la supervisión del Departamento de Agricultura.

Según aseguró el director general del DMI, Tom Gallagher, este “cambio” en McDonald’s no sucedería si no fuera por la política federal conocida como “checkoff”, con la cual los productores e importadores lácteos pagan una tarifa para financiar programas para el consumo de sus productos.

El apoyo de la DMI a McDonal's contradice los postulados del organismo del Gobierno, al participar en la estrategia comercial o de escogencia de socios y promover menús pocos saludables. Ante esta acusación, la DMI alegó que se sus fondos están financiados por los productores e importadores del sector y que no son “una agencia del Gobierno”.

Lea también→ Empleados de McDonald's exigen aumento salarial en Chicago

Al respecto, el abogado Matthew Penzar, aseguró que el Departamento de Agricultura de EE.UU. "debe aprobar todos los planes y proyectos de 'checkoff'" por lo que las iniciativas de la DMI a favor de la margarina en McDonal's "debería ser presentado y aprobado por la USDA". Al mismo tiempo, el ente también se encarga de la regulación y la promoción de la regulación del sector agrícola, el desarrollo de políticas alimentarias y otros contratos con el Gobierno de EE.UU.

Sepa más→ Encuentran otro diente en un producto de McDonald's


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.