• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los expertos redujeron la zona de búsqueda y selección una nueva área. (Foto: Reuters)

    Los expertos redujeron la zona de búsqueda y selección una nueva área. (Foto: Reuters)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


La búsqueda del avión malasio MH370 prosiguió este sábado en el océano Índico, que había sido apresurada ante la inminencia del cese de señales acústicas de las cajas negras, que no se han captado desde las últimas 24 horas.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, se mostró confiado este sábado en que encontrarán las cajas negras del MH370 de Malaysia Airlines perdido con 239 personas a bordo, pero advirtió que aún puede pasar mucho tiempo.

"Al mismo tiempo que tenemos gran confianza en que las transmisiones que hemos registrado provienen de las cajas negras del vuelo MH370 (...) tratar de localizar algo en las profundidades del océano, a miles de kilómetros de tierra, es una tarea ardua", dijo Abbott desde una rueda de prensa en Pekín, donde se encuentra de visita.

Los expertos que determinan la estrategia de búsqueda volvieron a reducir la zona de rastreo para esta jornada y seleccionaron un área de 41 mil 393 kilómetros cuadrados situada a dos mil 331 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del Estado de Australia Occidental.

El viernes se examinó un área de 46 mil 713 kilómetros cuadrados a dos mil 312 kilómetros al noroeste de Perth.

Nueve aviones militares, uno civil y 14 buques participaron en las operaciones este sábado, para el que los meteorólogos habían pronosticado lloviznas aisladas que reducirían la visibilidad a cinco kilómetros de distancia, vientos del sureste de 10 nudos y mar con oleaje de un metro.

El buque australiano Ocean Shield continuó con su cometido de rastrear las cajas negras con el localizador que lleva a bordo, con la esperanza de volver a reconectar con las señales que captó el 5 y 8 de abril.

"Los AP-3C Orion proseguirán con el barrido acústico, en colaboración con Ocean Shield. El buque oceanográfico (británico) HMS Echo está también trabajando en el área con Ocean Shield", detalló el Centro de Coordinación.

El objetivo es delimitar y reducir la zona de busca marina lo más posible antes de enviar un sumergible, y se trabaja contrarreloj porque la batería de las cajas negras dura en general unos 30 días, plazo que venció el lunes pasado.

Los aviones comerciales tienen dos cajas negras, que en realidad son de un color rojo anaranjado, una que registra los datos técnicos del vuelo, como velocidad y altitud, y otras que graba las conversaciones.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.