• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas y beneficiarios protestaron en contra de la aprobación del proyecto.

Activistas y beneficiarios protestaron en contra de la aprobación del proyecto. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


Los republicanos cuentan con 52 de 100 escaños en la Cámara Alta del Senado, por lo que solo pueden tener dos votos en contra para la aprobación del proyecto.

La senadora republicana Susan Collins informó este lunes su rechazo al proyecto legislativo que deroga y reemplaza la reforma sanitaria conocida como Obamacare.

"Simplemente esta no es la manera en que deberíamos abordar una materia tan importante y complicada, que tendría que ser tratada de manera cuidadosa y justa para todos los estadounidenses", indicó la senadora.

A través de su cuenta en Twitter, la senadora Collins anunció su rechazo al proyecto Graham-Cassidy, acompañado con un comunicado sobre su decisión, lo que perjudica al bloque republicano.

La decisión de Collins se suma a la posición de dos senadores republicanos, Rand Paul y John McCain, por lo que su bloque no podrá aprobar esa iniciativa, dado que tienen una mayoría en la Cámara Alta con 52 escaños.

El liderazgo republicano en el Senado pretendía votar el proyecto antes del 30 de septiembre, fecha límite para una excepción legislativa que permitirá su aprobación con una mayoría simple.

El presidente Donald Trump prometió durante su campaña presidencial que impulsaría la eliminación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, promulgada por el exmandatario Barack Obama, que permite subsidiar gastos sanitarios a las personas con menos recursos.

>> Trump enfrenta a líder republicano del Senado por Obamacare


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.