• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios reconocieron que hay oposición en el Congreso de Estados Unidos a la normalización de lazos.

Los funcionarios reconocieron que hay oposición en el Congreso de Estados Unidos a la normalización de lazos. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2015



Blogs


Los senadores demócratas Ben Cardin por Maryland, Patrick Leahy por Vermont, y el republicano, Dean Heller por Nevada viajaron a la isla de Cuba. 

Una comisión de senadores estadounidenses liderada por el demócrata Patrick Leahy, abogó este sábado en La Habana por la reapertura de embajadas. 

Leahy ya ha visitado en numerosas ocasiones la isla de Cuba y resaltó la iniciativa del presidente Barcak Obama, que haya ido levantando restricciones de viaje a la isla por lo que estima que pronto habrá tráfico aéreo regular entre ambos países.

En una rueda de prensa, Patrick Leahy manifestó que “Tenemos que abrir una embajada, una embajada completa”, se encontraba junto a sus colegas Ben Cardin (demócrata de Maryland) y Dean Heller (republicano de Nevada), en la segunda jornada de una visita de cuatro días a la isla comunista. 

Lea también → EE.UU. empleará 12 medidas para restablecer relaciones con Cuba

Los funcionarios reconocieron que hay oposición en el Congreso de Estados Unidos a la normalización de lazos con el viejo enemigo de la Guerra Fría, pero señalaron que era una postura minoritaria y que harán esfuerzos por conseguir el apoyo de sus colegas.

“Cuando el presidente está en lo correcto, lo apoyo, y el presidente está en lo correcto en este caso”, expresó el senador republicano, Dean Heller, quien indicó que esta visita era muy “especial” para él como “senador de Las Vegas”.

Consideró que el único beneficio para él del bloqueo que impuso EE.UU. a Cuba fue el hecho de “crear Las Vegas” , en alusión a que el cierre de los casinos en la isla tras la revolución de Fidel Castro en 1959 favoreció su desarrollo en esa ciudad de Nevada. 

No dejes de leer: Cuba y EE.UU. restablecen relaciones diplomáticas


Comentarios
1
Comentarios
¡ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA YA!
Nota sin comentarios populares.