• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Reunión de veteranos sin hogar con la primera dama Michelle Obama (Foto:EFE)

    Reunión de veteranos sin hogar con la primera dama Michelle Obama (Foto:EFE)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Republicanos y Demócratas llegaron a un acuerdo unitario para solucionar los problemas del sistema sanitario de los veteranos, tras el escándalo desatado en los últimos días por la mala atención a excombatientes de guerra.

El presidente del Comité para Asuntos de Veteranos del Senado, Bernie Sanders, decidó buscar soluciones, tras descubrir que las muertes de 40 veteranos de guerra podían estar relacionadas con la mala praxis y la manipulación de las listas de espera en un hospital para veteranos de Phoenix (Arizona,suroeste).

Ante la polémica, el presidente Barack Obama anunció la dimisión del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, inmerso también en el escándalo de las listas de espera y mala praxis en los hospitales, que ha afectado a miles de veteranos como consecuencias de las críticas.  

"Es imperativo que tratemos esta crisis. Hemos sabido que hay muchos lugares en el país en el que nuestros veteranos no pueden obtener el tratamiento que necesitan. (...) Y esta ley trata de solucionarlo", explicó Sanders quien presentó la ley copatrocinada por el senador republicano John McCain.

El proyecto de ley prevé la construcción de 26 nuevas dependencias sanitarias en 18 estados, para integrar a los excombatientes al sistema de salud creado para ellos; además establece que aquellos veteranos que vivan a 64 kilómetros o más de un centro médico podrán optar por un doctor bajo la supervisión del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Por otro lado, contempla el despido para aquellos que no cumplan con sus obligaciones de manera correcta; aunque aclara que se hará un proceso de revisión de las actividades para no despedir gente de manera improcedente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.