• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En consideración de le senadora mexicana el gobierno no ha tomado las medidas necesarias para combatir de forma integral el problema de la seguridad y el narcotráfico (Foto: Archivo)

    En consideración de le senadora mexicana el gobierno no ha tomado las medidas necesarias para combatir de forma integral el problema de la seguridad y el narcotráfico (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014

La senadora mexicana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, criticó este sábado el sistema actual de seguridad en México, que desde su perspectiva, no garantiza tranquilidad a los habitantes de esa nación; víctimas recurrentes del narcotráfico.

Pese a mostrar su satisfacción por la captura del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, considera que las autoridades se mantienen en deuda con los mexicanos en cuanto a un sistema de seguridad que garantice tranquilidad.

“Gobierno actual no ha modificado en lo esencial esa política, no podemos celebrar sino existe estrategia integral para combatir delincuencia”, escribió este domingo la funcionaria en su cuenta de Twitter; donde divulgó sus impresiones sobre el tema.

A su vez, comentó varios detalles del caso de "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados en todo el mundo; cuyo vínculo con integrantes de la administración del expresidente Vicente Fox no ha sido aclarado.

“Guzmán Loera evadió de un penal de alta seguridad en 2001. Hasta la fecha no se han deslindado las responsabilidades de altos funcionarios del gobierno de Fox en ese hecho”, indicó la senadora a través de su cuenta @Dolores_PL.

Padierna considera que el gobierno de Enrique Peña Nieto “Va a colgarse la medalla de esa captura y la usará para apuntalar su imagen. La sociedad mexicana sigue esperando una política de seguridad que ponga por delante el interés nacional”, detalla la funcionaria.

Joaquín “Chapo” Guzmán Loera era uno de los narcotraficantes más buscados en todo el mundo; líder del Cartel de Sinaloa, fue capturado en 1993 en Guatemala y se fugó de prisión en 2001.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.