Tanto la insurgencia como el Gobierno colombiano acordaron acelerar el proceso de dejación de armas y solucionar las dificultades en la implementación del acuerdo de paz, aseguró Cruz.
El senador colombiano Pablo Cruz, representante de Voces de Paz en el Congreso de Colombia, aseguró que la reunión sostenida por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) este domingo en Cartagena fue positiva e importante "para avanzar hacia la implementación de los acuerdos".
"El Cónclave ha sido un paso positivo para avanzar hacia la implementación de los acuerdos" pic.twitter.com/z2ohBqyGNM
— Paz por Lozano (@PazPorLozano) 28 de marzo de 2017
Cruz precisó que tanto la insurgencia como el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tienen disposición de mantener el acuerdo de La Habana y solucionar las dificultades en la implementación del acuerdo de paz.
Asimismo, indicó que en la reunión el Gobierno colombiano se comprometió a crear una comisión de la verdad y una comisión de búsqueda de personas desaparecidas, así como a presentar ante el Congreso proyectos de reforma constitucional para desarrollar el primer punto del acuerdo final sobre desarrollo agrario integral.
Cruz: El gobierno colombiano se comprometió a crear una comisión de la verdad https://t.co/tqMKHfl0b4 @PazPorLozano pic.twitter.com/v4mUlU2mum
— teleSUR TV (@teleSURtv) 28 de marzo de 2017
En el encuentro, se abordaron las sistemáticas más importantes, como el retraso en las zonas veredales de los 26 puntos, el tema de la amnistía y el indulto y se presentaron diversos planes para trabajar "cada semana decididamente", dijo el abogado y profesor universitario.
"El cónclave de Cartagena nos tiene que llenar de esperanza para seguir en la implementación de los acuerdos" Carlos Lozano pic.twitter.com/Xox2A86vpk
— Paz por Lozano (@PazPorLozano) 28 de marzo de 2017
>> Gobierno y FARC-EP acuerdan acelerar el proceso de desarme