• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El lento proceso de amnistía en Colombia es un tema preocupante", lamentó el abogado.

"El lento proceso de amnistía en Colombia es un tema preocupante", lamentó el abogado. | Foto: teleSUR

Publicado 27 marzo 2017

Tanto la insurgencia como el Gobierno colombiano acordaron acelerar el proceso de dejación de armas y solucionar las dificultades en la implementación del acuerdo de paz, aseguró Cruz.

El senador colombiano Pablo Cruz, representante de Voces de Paz en el Congreso de Colombia, aseguró que la reunión sostenida por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) este domingo en Cartagena fue positiva e importante "para avanzar hacia la implementación de los acuerdos".

Cruz precisó que tanto la insurgencia como el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tienen disposición de mantener el acuerdo de La Habana y solucionar las dificultades en la implementación del acuerdo de paz.

Asimismo, indicó que en la reunión el Gobierno colombiano se comprometió a crear una comisión de la verdad y una comisión de búsqueda de personas desaparecidas, así como a presentar ante el Congreso proyectos de reforma constitucional para desarrollar el primer punto del acuerdo final sobre desarrollo agrario integral.

En el encuentro, se abordaron las sistemáticas más importantes, como el retraso en las zonas veredales de los 26 puntos, el tema de la amnistía y el indulto y se presentaron diversos planes para trabajar "cada semana decididamente", dijo el abogado y profesor universitario.

>> Gobierno y FARC-EP acuerdan acelerar el proceso de desarme


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.