• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lindsey Graham es conocido por sus planteamientos de incrementar el presupuesto militar de Estados Unidos.

Lindsey Graham es conocido por sus planteamientos de incrementar el presupuesto militar de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


El aspirante del Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., Lindsey Graham, en junio levantó revuelo al instar a los estadounidenses a votar por él si quieren más guerra.

"Lo primero que haría es decirle (al presidente ruso Vladimir Putin) que si bombardeas a la gente que entrenamos en Siria, derribaré tus aviones", dijo el senador republicano por Carolina del Sur de Estados Unidos (EE.UU.), Lindsey Graham,  en el programa The Answer de la emisora de radio AM970.

"No vas a atacar a las personas que hemos capacitado”, dijo Graham refiriéndose al fallido programa de entrenar a la llamada oposición “moderada” siria.

También criticó al presidente estadounidense, Barack Obama, por dejar que la aviación rusa lleve a cabo bombardeos en Siria contra las posiciones de los citados hombres armados. No es correcto que el presidente "mueva a la gente a la lucha, los entrene y equipe y se ponga de su lado" para luego "ver como el enemigo los destruye", precisó.   

Detalles: Lindsey Graham ocupa el penúltimo lugar en las últimas encuestas realizadas por el Partido Republicano, solo agrupa el 1 por ciento de la intención de voto. Es conocido por sus planteamientos de incrementar el presupuesto militar de Estados Unidos e intensificar la presencia de tropas en el mundo, preferiblemente en Irak.

Graham en el pasado mes de junio levantó revuelo al instar a los estadounidenses a votar por él si quieren más guerra.

“La única forma que conozco para defender a este país es la de enviar a algunos de nosotros de nuevo a Irak y, finalmente, a Siria para destruir a EIIL (autodenominado Estado Islámico), matar a todos los que se pueda de ellos, mantener el control del territorio y ayudar a los residentes de estos países a que 
se ayuden a sí mismos”. 

No dejes de leer: Estados Unidos y Turquía, aliados contra el Gobierno sirio


Comentarios
1
Comentarios
Este dinosaurio vé muchas películas. Derribar un avión ruso no es lo mismo que invadir países pequeños que ni siquiera tienen fuerza aérea, como fue el caso de Grenada y Panamá..
Nota sin comentarios populares.