• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima audiencia será el 5 de septiembre a las 08H00 hora local.

La próxima audiencia será el 5 de septiembre a las 08H00 hora local. | Foto: El Heraldo

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


El senador Musa Besaile aseguró haber sido víctima de extorsión por parte de dos magistrados para parar su orden de captura, quienes le pidieron 6.000 pesos. 

El senador colombiano por el Partido de la U, Musa Besaile, admitió este martes que pagó 2.000 millones de pesos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia como parte de una extorsión, que frenaría su orden de captura en el proceso por “parapolítica”.

Ante una audiencia en la Corte Suprema de Justicia colombiana, Besaile se presentó junto a su abogado y denunció que los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte le pidieron 6.000 millones de pesos para frenar un proceso de “parapolítica” en su contra”. 

Aunque solo admitió haber pagado 2.000 pesos de los que tiene soporte en consignaciones y prueba testimonial, debido que parte del dinero lo entregó en efectivo, a través del abogado y ex jefe anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, quien en estos momentos se encuentra detenido.

>> Justicia colombiana investiga a 2 exmagistrados por corrupción

Besaile señaló que no denunciaron los hechos antes ante la instancia debido a las presiones que sufría por parte de los altos funcionarios.

Agregó que posee un documento firmado en 2015, fecha en que sucedieron los hechos, con una declaración juramentada, en la que explica cómo se dio el cobro del dinero, lo que se califica como extorsión. 

El abogado Luis Ignacio Lyons, quien defiende a Besaile, indicó que la extorsión al senador colombiano se realizó con orden de captura en mano.

>> Santos pide acciones rápidas de la justicia en caso de corrupción

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.