• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente del Senado, Roberto Acevedo, representa a la mayor facción opositora, el Partido Liberal.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, representa a la mayor facción opositora, el Partido Liberal. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2017

El Senado paraguayo levantó la sesión al no contar con el número de senadores para discutir el proyecto de enmienda sobre la reelección electoral.

El Senado paraguayo levantó este martes una sesión extraordinaria debido a la falta de quórum entre los legisladores favorables al proyecto de enmienda constitucional.

Es el caso de los representantes del Frente Guasú, que informaron que no asistirían, luego de acusar al presidente de la Cámara, Roberto Acevedo, de "parcialidad".

>> Mesa de diálogo en Paraguay con ausencia de senadores

Un total de 26 senadores estuvieron ausentes de la sesión. Los 19 legisladores contrarios al polémico proyecto permanecieron en el lugar. El mencionado proyecto provocó a finales de marzo violentas protestas en Asunción, en las que la parte del edificio del Congreso sufrió daños considerables tras un incendio.

Antes del inicio de la sesión, el Frente Guasú, del expresidente y ahora senador Fernando Lugo, comunicó a Acevedo su decisión de no participar en la sesión porque "como presidente de un organismo colegiado, (Acevedo) actúa con marcada parcialidad y falta de respeto a la condición de igualdad entre colegas".

Lugo ha criticado en otras oportunidades a Acevedo, especialmente al no asistir a la segunda ronda de la mesa de diálogo convocada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para tratar la crisis política creada tras los violentos sucesos del 31 de marzo en la capital.

Acevedo, perteneciente al Partido Liberal que se opone al proyecto de ley, fue invitado a la mesa en su calidad de presidente del Senado. Tras la primera sesión, Acevedo anunció que no estaría en la mesa hasta que no fuera retirado el proyecto de enmienda constitucional.

Para el 18 de abril está convocada la tercera sesión de la mesa de diálogo de Cartes, aunque el Partido Liberal mantiene su postura de no acudir.

El dato: El Partido Colorado y el Frente Guasú son los principales promotores del proyecto de enmienda que permitiría la postulación en las venideras elecciones de 2018 del actual presidente, Horacio Cartes y del exmandatario Fernando Lugo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.