• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según una portavoz de la Cámara Alta, el Senado español votará la próxima semana para la aplicación del artículo 155.

Según una portavoz de la Cámara Alta, el Senado español votará la próxima semana para la aplicación del artículo 155. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


El Senado español tiene previsto para finales de la próxima semana ir a votación para que se aplique el artículo 155 en Cataluña.

Una portavoz de la Cámara alta señaló este viernes que el Senado de España realizaría a finales de la próxima semana la votación para aplicar el artículo 155 de la Constitución, que implicaría una intervención en Cataluña.

La portavoz no descartó que pudiera celebrarse el 27 de octubre. Igualmente, está previsto para este sábado un encuentro extraordinario entre el Consejo de ministros español con el fin de iniciar las acciones previstas en el artículo 155.

Por su parte, la Mesa del Senado se reunirá para conformar una comisión que analice las medidas planteadas por el Gobierno español.

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo declaró que "en consecuencia a la imprecisión de Carles Puigdemont, el Gobierno de España continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña".

>>España activará artículo 155 que interviene autonomía catalana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.