• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el Senado mexicano aprueba este martes la ley de Reforma Energética. (Foto: Archivo)

Se espera que el Senado mexicano aprueba este martes la ley de Reforma Energética. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Después de varias semanas de discusión e interrupciones, dichas comisiones concluyeron el pasado viernes el análisis en lo general y lo particular de esos dictámenes.

El presidente de la Comisión de Energía de México, David Penchyna, informó que la sesión de comisiones para votar, en lo general y en lo particular, la reforma energética se pospuso para este martes.

“Anoche hubo un cambio y no iniciaremos el proceso de votación el día de hoy por diferentes razones, pero el día de mañana (martes) están citadas las comisiones”, informó el senador.

Después de varias semanas de discusión e interrupciones, dichas comisiones concluyeron el pasado viernes el análisis en lo general y lo particular de esos dictámenes, lo cuales están dirigidos a complementar la polémica Reforma Energética, ya aprobada en diciembre del año pasado.

De acuerdo con el Gobierno y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista (PVEM), la Reforma Energética y sus normativas impulsarán el desarrollo económico del país y traerán importantes ventajas para la economía y la población.

Mientras que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el nuevo Regeneración Nacional (Morena) las rechazan al considerarlas una entrega de esa industria nacional al capital privado nacional y extranjero.

Después que las comisiones aprueben dichos proyectos de legislaciones, según se prevé por la composición del Senado, las mismas se enviarán al Pleno de esa instancia para la continuación de este debate parlamentario.

La Cámara de Diputados de México aprobó el pasado 2013 la polémica reforma energética llevada al Congreso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados del Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.