• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La clase trabajadora estadounidense se manifiesta en oposición a la medida, ya que recortará los beneficios de los actuales programas sociales.

La clase trabajadora estadounidense se manifiesta en oposición a la medida, ya que recortará los beneficios de los actuales programas sociales. | Foto: vía @francescatlSUR

Publicado 2 diciembre 2017

El proyecto de ley regresará a las cámaras para ratificarse, y el mandatario podrá firmarla antes de navidad, como manifestó. 

El senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó durante la madrugada de este sábado el proyecto de ley tributario impulsado por el Partido Republicano. No sólo se trata de la reforma fiscal más profunda en 30 años, sino además de una victoria legislativa para el presidente Donald Trump.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, discutida en un debate que tardó dos días, obtuvo 51 votos a favor y 49 en contra. El Senador Bob Corker fue el único de la bancada republicana que le dio la espalda al proyecto.


La reforma pretende modificar la tasa de impuestos para personas y empresas, además de eliminar varias deducciones fiscales. Asimismo, propone cambios en la tasa corporativa, la provisión de beneficios para las parejas casadas y la reducción del número de tramos fiscales.

El mandatario estadounidense ha celebrado la aprobación de la reforma por parte del senado. "Estamos un paso más cerca de ofrecer recortes tributarios masivos para familias trabajadoras en todo Estados Unidos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, agregando que espera firmar el proyecto final antes de la navidad.

La propuesta legislativa elimina un mandato clave de la reforma sanitaria de Barack Obama: las penalizaciones para aquellos estadounidenses que no contraten un seguro médico.

El texto volverá a las cámaras para ratificarse, y Trump podrá firmar la ley, algo que -manifestó- espera concretar antes de navidad, convirtiéndola en la primera pieza legislativa importante que la administración del actual mandatario ha podido aprobar en el congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.