• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El proyecto de ley contó con 59 votos a favor y 38 en contra (Foto:Archivo)

    El proyecto de ley contó con 59 votos a favor y 38 en contra (Foto:Archivo)

Publicado 7 abril 2014

El proyecto de ley que contó con 59 votos a favor y 38 en contra, retribuirá beneficios económicos a casi tres millones de desempleados, pese al rechazo de algunos republicanos.

La Cámara de Representantes aprobó la medida que restablece el pago de 300 dólares semanales a dos mil 800 millones de desocupados, retroactivos de finales del año pasado cuando se cortaron los beneficios a desempleados de larga data y los extiende por cinco meses, hasta el primero de junio.

De los diputados opositores, se unieron a la mayoría de senadores solo seis para aprobar la extensión del beneficio, proyecto debatido durante cuatro meses, así como sobre como financiar los 10 mil millones de dólares que costará el programa.

El presidente Barack Obama exhortó a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos a avalar de manera inmediata la medida para poder convertirla en ley.

"El Senado acaba de actuar frente a un proyecto bipartidista para renovar el seguro de desempleo", dijo Obama en un mensaje en la red social Twitter. Asimismo, agregó, "ahora corresponde a la Cámara baja hacer lo propio".

Tras la aprobación de la normativa, el promotor del proyecto bipartidista del Senado, Dean Heller, dijo que quiere reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para lograr que la medida avance.

Boehner y otros senadores republicanos se oponen a la medida, debido a que no cumple - a sus juicios- con sus demandas de incluir provisiones para la creación de empleo. Boehner también ha dicho que la medida es "impracticable", citando preocupaciones de administradores estatales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.