• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta reforma, el mandatario de facto busca solucionar la grave crisis que atraviesa la nación.

Con esta reforma, el mandatario de facto busca solucionar la grave crisis que atraviesa la nación. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2017



Blogs


Con 46 votos a favor, el Senado tramitó la solicitud para desarrollar la reforma laboral con carácter de urgencia, por lo que podría ser aprobada el próximo martes.

El Senado brasileño aprobó el martes una solicitud para tramitar, con carácter de urgencia, la reforma laboral que propone el Gobierno de facto de Michel Temer, por lo que podría aprobarse el próximo martes.

"El presidente se congratula y agradece a su base de apoyo en el Senado el importante resultado obtenido en la tarde de hoy", afirmó el portavoz del Gobierno, Alexandre Parola, durante una rueda de prensa.

Con 46 votos a favor y 16 en contra la reforma laboral avanza en su tramitación, pese a las críticas del sector opositor y podría aprobarse antes de que sea resuelta la denuncia de corrupción contra Temer en el Congreso Nacional.

Esta reforma laboral representa una de las principales medidas económicas impulsadas por el mandatario no electo para frenar la grave crisis que afecta a la nación.

>> Brasileños marchan en Río de Janeiro contra reformas de Temer

Sin embargo, los sindicatos creen que la aprobación de esta medida acabará con los derechos conquistados en las últimas décadas y que generará precariedad. Esto ha ocasionado dos convocatorias a huelga general en el país durante los últimos meses.

La reforma avanza a pesar de la crisis política e institucional que afecta a Brasil, dado que el presidente interino está formalmente acusado de corrupción pasiva por la Fiscalía, por presuntamente haber aceptado sobornos de los directivos del grupo JBS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.