• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva Ley de Hidrocarburos en Argentina ahora será debatida por la Cámara de diputados. (Foto: Télam)

Nueva Ley de Hidrocarburos en Argentina ahora será debatida por la Cámara de diputados. (Foto: Télam)

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


La Cámara alta del Senado aprobó por mayoría la nueva Ley de Hidrocarburos impulsada por el Poder Ejecutivo que otorga nuevos plazos para las concesiones hidrocarburíferas, al ampliarlas y diferenciarlas de acuerdo con la forma de explotación.

La Cámara de Senadores de Argentina aprobó el miércoles una nueva Ley de Hidrocarburos que busca favorecer las nuevas inversiones extranjeras.

El proyecto obtuvo 38 votos a favor y 28 en contra, más dos abstenciones, luego de más de diez horas de un debate que se inició antes de las catorce horas locales.

La nueva Ley de Hidrocarburos, deberá ser discutida en Diputados para su sanción definitiva, y así habilitaría 35 años para los yacimientos no convencionales y 30 años para el desarrollo en la plataforma marítima argentina.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, logró el apoyo de los gobernadores de las 10 provincias productoras de hidrocarburos para promover la norma, que tiene como objetivo atraer capitales extranjeros que gozarán de medidas excepcionales.

El jefe del bloque oficialista en el senado, Migual Ángel Pichetto, al momento de su exposición dijo que "esta es una ley posible para crear un proceso de inversiones". Y añadió que "no puede haber políticas distintas en materia de regalías. Hay que fijar un marco político que genere una previsión en los miles de millones de dólares".

El proyecto estipula que las empresas que inviertan al menos 250 millones de dólares en el sector podrán disponer libremente de las divisas de la exportación de hasta un 20 por ciento de su producción y no sufrirán restricciones para la importación de bienes de capital.

Argentina podría albergar una de las mayores reservas del mundo de hidrocarburos atrapados en las rocas y arenas de la formación patagónica de Vaca Muerta. El Gobierno apuesta a su desarrollo para recuperar el autoabastecimiento energético que perdió a partir del 2011 debido a la falta de inversiones.

 

 

 

 


Comentarios
1
Comentarios
Hace 12 años que el kirchnerismo no puede salir del discurso de "tenemos que ser atractivos para las inversiones". Y no hablamos de inversiones de paises emergentes, sino de transanacionales que son las beneficiadas por este texto de ley.
Nota sin comentarios populares.